Facebook   Instagram   Linkedin  
Noticias

Cómo Potenciar Tu Inserción Laboral

Para potenciar la Inserción Laboral es muy importante definirse, es decir, genuinamente conocerse para luego dar a conocer quién es uno. Es de total relevancia que sepas quién eres para saber que trabajo está hecho a tu medida de tal modo que pase el tiempo y estés feliz en él, creativo y llena de energías, de tal manera que seas un aporte al entorno solucionando problemas, agregando valor. Para lograr esto, es preciso que te focalices en profundizar el conocimiento sobre ti mismo para definir y poder seducir respecto a varios factore. Hoy hablaremos sobre uno de ellos, tus competencias.

Tus competencias o en qué eres competente

Qué sabes hacer bien, tanto en lo profesional o técnico, como en la vida personal. Estas últimas se refieren a las competencias transversales, llamadas por algunos blandas; se llaman así porque las empleas en todos los escenarios de tu vida, son las que distinguen a un profesional de una carrera X de todos los otros que estudiaron o trabajaron en lo mismo. Importante entonces definirlas con precisión Y con respaldo de vida coherente con ellas.

 

II. Conoce las necesidades del entorno  

 

5. Aumenta y fortalece tus redes de contacto. Esta puede ser una manera entretenida de saber qué se necesita en el entorno local o global. No sacas nada con tener un perfil claro sobre ti mismo sino sabes quién te necesita y/o a quién puedes ayudar así tal cual como eres.

 

6. Investiga. Infórmate por otras vías, además de tus contactos, sobre que tendencias hay en la economía, en la sociedad, en la política….todas áreas que impactan en lo laboral. Define qué necesidades existen que tú puedas contribuir a satisfacer, como independiente o dentro de una empresa.