Facebook   Instagram   Linkedin  
Sobre Mí

Si bien buscar la paz mundial a través de transformaciones internas en los individuos es difícil, es la única manera. El amor, la compasión y la bondad son las bases fundamentales para la paz. Una vez que esas cualidades se desarrollan en el corazón de un individuo, él puede crear una atmósfera de paz y armonía. Esa atmósfera puede entonces extenderse desde el individuo a su familia, de la familia a la comunidad y, finalmente, al mundo entero.

                                                                                                         Dalai Lama

Cristina Montiel Rodríguez


Soy Asesora en Desarrollo de Carrera y Coach laboral, facilitadora del desarrollo de competencias transversales (genéricas o "blandas") y relatora. Mi propósito es contribuir a la Plenitud de las Personas para lograr bien-estar de ellas y de su entorno, de manera de ir construyendo un mundo mejor para todos a través de la toma de conciencia de uno mismo, del otro/a y del medio ambiente; esto lo hago buscando la excelencia, con compromiso, integridad y entusiasmoMi foco laboral es la Empleabilidad y el Bienestar Organizacional, es decir lograr que las personas encuentren el trabajo que desean o transformen en el que se están desempeñando, y el empoderamiento personal para el logro de una vida plena. A nivel organizacional, lograr aumentar el Bien-estar de la Organización y la de sus involucrados, considerando los objetivos establecidos por la empresa.
Viví 15 años en Alemania donde trabajé en la integración de extranjeras al mercado laboral y en talleres de desarrollo personal. En Chile he trabajado en Organismos de Educación Superior, como la U. de Concepción, U. del Desarrollo y CFT de Lota, siempre en asignaturas relacionadas con el desarrollo de competencias transversales para el logro de una vida plena, incluida por supuesto la laboral, creatividad e Innovación. En organizaciones he trabajado como relatora para potenciar el Trabajo con Sentido y en talleres de inteligencia emocional, alineamiento con la empresa y desarrollo de vínculos afectivos en el equipo de trabajo.
Actualmente me dedico a mi empresa Trazando Rutas para el logro del Bienestar Integral, incluida específicamente la empleabilidad.
Estudié primariamente Agronomía en la U. Católica de Stgo., profesión que ejercí durante 5 años en Santiago, luego me formé como Coach en Bielefeld, Alemania, así como facilitadora del desarrollo de la Misión Personal, en Austria. Después de vivir 15 años en Alemania regresé a Chile a fines del 2003 y me formé como facilitadora de Biodanza, Sistema Rolando Toro, para incluir el cuerpo en el aprendizaje. Me titulé de Magíster en Docencia Universitaria en la UDD y el 2015 participé en diplomado en Psicología Budista en la Escuela Buddha Damma Chile.