Facebook   Instagram   Linkedin  
Empresas

Educación

  • Programa Integrativo de Bienestar Docente: el clima emocional en el aula es la variable determinante en el aprendizaje; el profesor en esto tiene un rol protagónico. De ahí que nuestra propuesta se centre en fortalecer el propio bien-estar y el del equipo de trabajo para reforzar la capacidad de generar ambientes propicios para el aprendizaje. Este Programa es una invitación a detenerse para sentir y reflexionar en conjunto, sobre nuestro quehacer y los caminos posibles de bien-estar, tanto los personales como los colectivos. Aborda el deterioro emocional docente a través de la entrega practica/vivencial de herramientas y ejercicios que fomentan y favorecen el autocuidado en el ámbito de la gestión del bienestar personal. Se facilita el experimentar emociones positivas de bienestar a través de técnicas vivenciales guiadas que involucran emociones, movimiento, cuerpo y música. El objetivo es que el participante reconecte con sus propios recursos internos de equilibrio y bienestar emocional/psicológico. Durante el proceso propuesto en este programa se estimulan, también, espacios de encuentro afectivo/vinculares personales y colectivos, que tributarán al fortalecimiento de redes afectivas entre los integrantes del equipo de trabajo. Esto se logrará a través de la reconexión amorosa consigo mismo/a y con los/as otros/as en tanto nos reconocemos seres integrados: cuerpo-mente-espíritu.

 

  • Programas de inserción laboral. Etapa universitaria o de formación técnica: talleres consistentes en facilitar el logro de la inserción laboral de los/as jóvenes profesionales y su permanencia en el mercado, desarrollando una actividad que disfruten y que agregue valor. En ellos se trabaja la propia identidad, así como la Propuesta de Valor para el entorno elegido. Estos Talleres son integrales porque involucran diferentes dominios de desempeño del/la estudiante: el cognitivo, el corporal, el de la conciencia y el emocional; y son de Posicionamiento, pues se trata de conquistar un lugar en el campo laboral, y en la propia vida, al generarse el/la joven profesional las oportunidades para acceder a un trabajo que genere ingresos y sentido de vida, agregando éticamente valor al entorno. Los Talleres son participativos, centrados en el aprendizaje del/la estudiante, desarrollando competencias transversales como la motivación, el liderazgo de sí mismo/a, compromiso ético, la proactividad, flexibilidad y la comunicación.

 

  • Desarrollo de Carrera Laboral en la etapa escolar: ofrecemos Charlas y Talleres, tanto a los escolares como a los padres y profesores, para que los escolares de Enseñanza Media puedan decidir con más certeza que decisiones tomar de modo de dirigirse hacia dónde desean en su vida laboral.