Facebook   Pinterest   Linkedin  
Noticias

Seamos una solución

Hola a todos/as los que leen estas líneas:

Tal como sugiere la foto en mi Fanpage ( y que puedes ver al pie de esta página), la propuesta es que seamos parte de la solución y no del problema, sea cual sea que a nivel laboral te este afectando (en realidad, esto sirve para cualquier ámbito de desempeño).

Hoy en día en muchas partes se practica el descalificar a otros por los problemas que nos atañen. Quizá muchas veces los que se sienten víctimas de terceros tienen razón, pero…eso no soluciona nada, el problema permanece. Es por eso que te invito a probar el abandonar la idea de tener la razón, ya que lo importante es ser feliz.

La resistencia a lo que es, a la situación que te incomoda,  causa dolor en cualquiera de sus formas: molestia, rabia, malestar físico, resentimiento, etc. Por eso la propuesta es que te abandones, sueltes, lo que no significa resignarse. No. Significa aceptar lo que esta sucediendo, haciéndonos responsables de hallarnos en esa situación como sea que hayamos llegado allí, y entonces hacernos cargo de movilizar(nos) lo que pueda para cambiarla.

Hacerce cargo.

Hacerse responsable.

No culpar a otros.

No quejarse y actuar.

Tener Norte claro, reflexionado, y moverse en esa dirección, ajustando el rumbo cuando se requiera.

Una de las experiencias más gratificante es saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para cambiar aquello que no nos gustaba. Te invito perseverar, con fé en ti mism@. Así, al final del día, se den cuenta los otr@s o no, estaremos satisfechos con nosotr@s mismos.

Hasta pronto y qué estés de  lo mejor.

Cristina Montiel Rodríguez

TRAZANDO RUTAS