Facebook   Pinterest   Linkedin  
Personas

Excursiones con Sentido para el Desarrollo Laboral

Estas vacaciones exploradoras son para ti, si sientes que la naturaleza te cobija y que te gusta pasar un(unos) día(s) inmersa en ella, lejos de todo, más cerca de ti. Nos comprometemos a llevarte a lugares tranquilos, naturales, bellos. Esta excursión tiene como objetivo que tú puedas (re-)plantearte que quieres hacer con tu vida laboral. El entorno nos ayudará a tomar distancia de lo cotidiano, como quién contempla un cuadro con perspectiva, solo que en este caso el “cuadro” será tu vida y lo que tu haces con ella.

Objetivos

Objetivo general

Potenciar el desarrollo de la proactividad en el participante, profundizando su autoconocimiento y obteniendo las directrices para que explore el entorno laboral, de modo que pueda dirigir su actividad laboral hacia lo que le haga sentido y que, además, aporte valor al entorno, ya sea dentro de la organización en la que está insert@, o en otra o con el desarrollo de un emprendimiento propio.

Objetivos específicos

  • Tomar distancia de lo cotidiano para reflexionar sobre adonde se quiere conducir la vida laboral de modo de tener vida laboral plena, agregando valor al entorno.
  • Permitirse visualizar el trabajo ideal.
  • Comprender la importancia de los cambios de paradigma para potenciar la creatividad laboral; detectar dónde es necesario realizar esos cambios en la manera que se tiene de ver el mundo.
  • Fortalecer la autoconfianza, profundizando y moldeando el autoconocimiento, y generando redes de apoyo.
  • (Re-)Definir o reforzar el valor agregado único que el participante entrega, como ser humano irrepetible que es.
  • Adquirir herramientas para ampliar redes de apoyo laboral.
  • Conocer modelos que permiten logro de plenitud laboral y aplicarlos a nivel personal.
  • Definir un plan de acción para aumentar la posibilidad de lograr la inserción laboral donde realmente se desea y se aportará un valor que se necesita.

A quiénes está dirigido

Las salidas a la naturaleza están dirigidas a personas que desean catalizar el desarrollo de su carrera, intra o extra-organización donde se hallan insertos, a personas que desean cambiarse de trabajo, desempleados, a los que inmigran a esta ciudad y desean insertarse laboralmente, a jubilados o a los que estan por jubilar y que quieren tener una vida activa laboralmente, a escolares que no saben que hacer después de terminar la enseñanza media, a hombres y mujeres que quieren tener calidad de vida en el trabajo y que están dispuestos a realizar cambios personales para lograrlo y que además, les parezca atractivo realizar el diseño del cambio en un entorno natural.

Metodologías

Reflexiones individuales y grupales, exposición de concepto, dinámicas corporales, técnicas creáticas.