Facebook   Instagram   Linkedin  
Personas

Asesoría en Desarrollo de Carrera y Marca Personal

Proactivamente desarrollando tu carrera laboral. 

Empodérate en las sesiones de coaching para lograr definir lo que deseas laboralmente y dirigirte hacia allá. Sesiones presenciales o virtuales.

El servicio consiste en:

  • Diagnóstico, para comprender la situación de partida y poder definir plan de trabajo con el/la interesad@. Duración: 1 sesión.
  • Sesiones de Coaching Laboral o Vocacional individual donde se profundiza el conocimiento de la propia identidad y el del entorno para definir las metas laborales/ estudiantiles. Duración: 1 a 3 meses de acompañamiento con 1 a 3 sesiones mensuales, según el grado de autoconocimiento y de la eficacia para realizar los trabajos personales que van surgiendo en el transcurso de la asesoría. 
  • Seguimiento para corregir rumbo o fortalecerlo según los resultados alcanzados. Duración: 1 sesión  aproximadamente 2 meses después de haber tenido la última, para afinar proceso.

 

Objetivos de las sesiones de coaching

Objetivo general

Potenciar el desarrollo de la proactividad en el participante, profundizando su autoconocimiento y el de las necesidades del entorno, de modo que pueda dirigirse laboralmente hacia un espacio que le genere ingresos y que le haga sentido al aportar soluciones donde las requieren. Esto puede ser dentro de la organización en la que está insert@ o con el desarrollo de un emprendimiento propio.

Objetivos específicos

  • Tomar distancia de lo cotidiano para reflexionar sobre adonde se quiere conducir la vida laboral de modo de tener vida laboral plena, que genere ingresos y sentido de vida.
  • Conocer las necesidades del entorno, a nivel global y local.
  • Comprender la importancia de los cambios de paradigma para potenciar la creatividad laboral; detectar dónde es necesario realizar esos cambios en la manera que se tiene de ver el mundo.
  • Fortalecer la autoconfianza, profundizando y moldeando el autoconocimiento, y generando redes de apoyo.
  • (Re-)Definir o reforzar el valor agregado único que la persona entrega.
  • Identificar a los potenciales demandantes de ese valor agregado único.
  • Ampliar redes de apoyo laboral a través de las metodologías entregadas en la asesoría.
  • Conocer modelos que permiten logro de plenitud laboral y aplicarlos a nivel personal.
  • Definir un plan de acción para aumentar la posibilidad de lograr la inserción laboral donde realmente se desea y se aportará un valor que se necesita.

A quiénes está dirigido

Las sesiones de coaching están dirigidas a personas que desean catalizar el desarrollo de su carrera, intra o extra-organización donde se hallan insertos, a personas que desean cambiarse de trabajo, desempleados, a los que inmigran a esta ciudad y desean insertarse laboralmente, a jubilados o a los que estan por jubilar y que quieren tener una vida activa laboralmente, a escolares que no saben que hacer después de terminar la enseñanza media, a hombres y mujeres que quieren tener calidad de vida en el trabajo y que están dispuestos a realizar cambios personales para lograrlo.

Metodologías

Videos, imaginería, reflexiones individuales, mentoring, entrevistas, exposición de concepto, dinámicas corporales, técnicas creáticas.