Facebook   Pinterest   Linkedin  
Empresas

Privadas

Talleres 

  • Clima laboralPara que una organización trabaje logrando lo que se propone y siendo incluso capaz de proponerse nuevos e inspiradores desafíos, es indispensable tener un buen clima laboral. Según el estudio Trabajo y Felicidad los trabajadores insertos en una organización con un buen clima laboral son hasta 80% más productivos(Estudio realizado por consultora Crecimiento Sustentante, 2014)  . Este taller consiste en lograr mejoras en el clima laboral dentro de la organización a través de transformaciones en la comunicación, en la percepción del otro(a) y en la toma de conciencia del marco ético en que cada un@ se desempeña.
  • Desarrollo de la Proactividad: Un ser humano proactivo asume la responsabilidad de lo que le sucede y, también, de lo que no le sucede; es decir, toma el control consciente sobre la propia vida. Un(a) colaborador(a) con estas características ofrece soluciones ante las problemáticas que surgen y abandona el paradigma de la queja y el de esperar pasivamente por instrucciones.  Este taller refuerza en los asistentes estas capacidades.

 

  • Outplacement: Asumir el rol de ser responsable socialmente como empresa mejora sustancialmente la relación con el entorno y mejora el clima organizacional; un(a) emplead@ que observa que su empresa se preocupa de sus trabajadores después de la desvinculación es lo humanamente esperable y tangencialmente ayuda a generar más compromiso con los objetivos de ésta. Este taller consiste en asistir al empleado que será desvinculado de la organización apoyándolo en su proceso de reinserción laboral, entregándole herramientas para enfrentar una situación que puede ser traumática para así transformarla en una fuente de oportunidades redefiniendo su horizonte profesional y generando una visión optimista sobre su propio futuro.


  •  Liderazgo ético: El liderazgo ya no es algo optativo en el mundo actual, sino que es una necesidad y una exigencia, a veces implícita, muchas veces explícita. Por tanto, el objetivo principal de este taller es hacer que la persona que quiere fortalecerse para ejercer un liderazgo efectivo y digno, sepa cuáles son las principales cualidades que debe tener un líder/lideresa ético(a), reconocer las suyas, fortalecerlas y aplicarlas en el medio en el cual se relaciona de manera de transformarse paulatinamente, o reforzar, el ser un líder(sa) confiable, respetad@ y efectiv@; aún más, crecer como persona para llegar a ser un(a) inspirador(a) de l@s colaborador@s que lidera, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por su coherencia, contribuyendo así al buen clima laboral dentro de la organización y al cumplimiento de metas, favoreciendo así a toda la organización y al entorno donde está inserta.

 

  • Alineamiento con la empresa/ Motivación laboral/ Trabajo con sentido: Los profundos y rápidos cambios que se están viviendo y se seguirán viviendo en estos tiempos de la IV Revolución Industrial repercuten en la sociedad de manera transversal, y las organizaciones no se excluyen; para que éstas puedan responder adecuadamente a los desafíos que esto implica, es necesario trabajar como equipo cohesionado, como una familia que se lleva bien y para esto es necesario que los colaboradores rescaten o definan sus propósitos de vida y los alineen al menos en parte con los de la organización que los cobija, de tal modo que les haga sentido entregar lo más valioso que tienen, su tiempo, allí.  Por lo que el objetivo principal de este taller es lograr comprometer aún más a las personas que trabajan en la organización con la estrategia definida, buscando que cumplan sus roles en coherencia para el beneficio de tod@s los involucrad@s.

 

  •  Humanización en el trato: Este servicio se focaliza en facilitar en que los asistentes a este taller deduzcan y comprendan la importancia para la organización y para las personas externas a esta, de un trato humanizado entre todas las personas, en particular con los clientes. Se analizan componentes éticos, comunicacionales y de percepción de la realidad extrapolándolos a la realidad organizacional de modo que los participantes del taller propongan nuevas maneras de relacionarse considerando al otro u otra como legítimo otr@, creando así una manera de convivir más satisfactoria para tod@s los involucrad@s.

 

  • Creatividad e Innovación laboral: Hoy los cambios acelerados en los servicios, en las comunicaciones, en la interconectividad y en la competencia, exigen poder responder como organización de manera flexible, rápida y pertinente. Lo contrario arriesga la vida útil de la empresa. Es por esto que en éste taller se persigue desarrollar maneras de interpretar y estar en el mundo desde una perspectiva creativa, así como la capacidad de plantear soluciones innovadoras ante los mismos o nuevos desafíos.

 

  • Apertura al cambio: Para una organización es esencial que sus empleados este abiertos al cambio para responder de manera rápida y pertinente a las demandas del entorno; es muy común que dentro de los equipos existan cuestionamientos, rechazo y hasta negación ante los cambios, incluso cuando son favorables para el bien común por el apego que tenemos a lo conocido.  Este taller persigue instalar en l@s participantes el disfrute que significa abrirse a lo nuevo cuando logramos cambiar el paradigma del apego por otro que estimule la curiosidad e incluso la alegría ante lo desconocido.